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  • Foto del escritorPiero Gonzales I.

RECICLA CON ASFALTO EN CALIENTE MODIFICADO CON CAUCHO EN LIMA

Actualizado: 18 feb




Los neumáticos al final de su vida útil se están utilizando para hacer que la pavimentación de carreteras sea un proceso más sostenible. El asfalto en caliente modificado con caucho (RMA), se fabrica con polvo de caucho de neumáticos reciclado y el material se está utilizando actualmente para repavimentar muchas carreteras a nivel mundial y esperamos pronto que esta tecnología sea utilizada en Lima.

En la actualidad, existen dos formas diferentes de modificar el Asfalto líquido para el recapeo de carreteras, la primera es mediante el uso de polímeros sintéticos derivados del petróleo que actualmente se viene desarrollando en el Perú y la segunda es con asfalto modificado con caucho "RMA" se describe como un material de alto rendimiento y se produce utilizando el polvo de caucho micronizado.


ASFALTO EN CALIENTE MODIFICADO
ASFALTO EN CALIENTE MODIFICADO

Además de ofrecer una superficie de carretera de buena calidad, también se afirma que el material resuelve varios desafíos comerciales. Estos incluyen la posibilidad de reutilizar neumáticos fuera de uso que ya están disponibles en el país, además de que el material reciclado reemplaza un polímero derivado del proceso de refinación de petróleo. Además, RMA se obtiene localmente, lo que significa que el material ya no tiene que importarse de Asia.

“Michelin y Lehigh se enorgullecen de tomar neumáticos al final de su vida útil y darles una nueva vida en otros productos a través de la innovación”, dijo Kara Fulcher, directora de sustentabilidad y asuntos gubernamentales de Michelin North America. “El proyecto de repavimentación de Lawrenceville Highway es un excelente ejemplo del compromiso compartido de Lehigh y Michelin de mantener los materiales valiosos en servicio el mayor tiempo posible, para que podamos disfrutar de la vida en movimiento con un impacto ecológico progresivamente menor”.

La mezcla de productos sustentables es versátil en su diseño y se puede usar para modificar el asfalto líquido en una terminal de asfalto o, alternativamente, el material se puede agregar directamente en el sitio de una planta de asfalto usando el proceso seco, el mismo proceso que se usó durante el proyecto de la autopista Lawrenceville. .

“El asfalto modificado con caucho producido a través del proceso seco con las tecnologías de vanguardia de Lehigh proporciona una solución de pavimentación que es igualmente eficaz que el asfalto modificado con polímeros derivados del petróleo, pero es más económico y más amigable con el medio ambiente”, explicó Jason Stravinski, presidente y director general de Lehigh Technologies. “Con los precios del petróleo y el gas cada día más altos, ¿por qué comprar e importar polímeros cuando existen opciones mejores y más sostenibles”?


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